jueves, 20 de agosto de 2015

5.- Paseo por el siglo XX.

PUENTE DE HIERRO.

Entrevista de mi compañera Estefanía a la bibliotecaria de la biblioteca municipal de la estación de Cártama, Susana.


Susana: Ya estamos aquí, en el puente de hierro. Donde tú me querías hacer una entrevista, que me dijisteis en la biblioteca. Que no sé exactamente para qué es...

Estefanía:Sí!. Pues yo te quería hacer unas preguntas para un trabajo de Lengua que tenemos que hacer. Y a nadie de mi grupo se le ha ocurrido preguntarte a tí, a la bibliotecaria de la estación.

Susana: ¡Vaya!, muchas gracias por contar conmigo. ¡Venga, vamos allá!

Estefanía: Susana, ¿cuándo se empezó a construir el puente?

Susana: Pues el puente de hierro fue contruido entre el año 1927 y 1931.

Susana: ¿En cuantos años se construyo el puente de hierro? Estefanía...

Estefanía: Pues espera que piense ...( 1931 menos 1927 .... ummmmm..... no me llevo ninguna...... ) ¿cuatro años?

Susana:  Muy bien Estefanía, veo que se te dan muy bien las mates.

Estefanía: Si, jajajajajaja (secandose el sudor en la frente)

Estefanía: ¡Oye! me han contado algunos compañeros de clase, que el puente de hierro se restauró, pero no me saben decir cuando, unos dicen en el 2000, otros que si en el 2001 y otros en el 2002 ... ahhh, ¿cuando lo iluminaron?

Susana: Pues el puente de hierro, tras el deterioro que sufrío en las últimas décadas, fue restaurado en 2001, y se instaló iluminación en 2006.

Estefanía: ¿Cual era el uso del puente de hierro cuando se construyó?

Susana: El uso del puente era para la comunicación de Cártama estación y Cártama pueblo.

Estefanía: Entonces, ¿el mismo de ahora?

Susana: No, ahora NO es para la comunicación de la estación con Cártama pueblo, ahora solo es para pasear, porque ya no pasan los coches por encima de él.

Estefanía: ¿Porqué se construyó el puente de hierro?

Susana: Pues el puente se construyó porque antiguamente había un puente de madera, hasta que se cayó, e hicieron este puente porque no podían pasar de la estación a Cártama pueblo.

Estefanía: Bueno, pues muchísimas gracias por participar en mi trabajo de lengua. Ahora, gracias a tí, tengo más información.

Susana: De nada mujer, para eso estamos.

Estefanía: Hasta luego.


1 comentario:

  1. El diálogo está bien redactado, pero observo que no has participado en él.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar