domingo, 16 de agosto de 2015

8.2 Orson y el bosque de las sombras

RESUMEN.
Los niños de una clase van de excursión al bosque con dos profesores.
Tenían que hacer tres tareas:
  • coger cinco hojas distintas
  • dibujar un arbol 
  • escribir una redaccion sobre el bosque.
De pronto empieza a llover y caen rayos. Un niño llamado Orson se sepera del grupo para hacer pipi, y se pierde, empieza a correr desesperado y se aleja todavía más. Se hace de noche y la tormenta se va. Ve como un rayo graba unos signos en un árbol. Eran tres franjas de letras verticales parecido a una sopa de letras, las letras las lee al revés y hace un encantamiento.
 Aparencen muchas sombras de cuerpos, parecían de humo, de pronto, apareció detrás de él una criatura grande y peluda. Regaña a Orson porque dice que le ha despertado de su sueño, la criatura peluda le dice a Orson que las sombras fueron en otro tiempo personas que le despertaron, pero a Orson le va a dar la oportunidad de no ser comvertido en sombra si supera tres pruebas y debe hacerlo antes de que se haga de día.
El monstruo traza con un baston una línea en el suleo y le dice a Orson que la primera prueba consistia en cruzar esa línea cruzando por debajo de ella, cuando ve la prueba imposible de hacer, ve como un tejon tiene una madriguera que pasa justo por debajo de la línea. Orson entra en el agujeró  y gatea por él hasta que lo atraviesa superando la primera prueba.
El monstruo enfadado le pone la segunda prueba, que consistía en meterse la luna en el bolsillo, Orson le dice que eso es imposible, pero al ver en un charco el reflejo de la luna tiene una idea coje el tapon de su cantimplora, el tapon lo llena de agua y le enseña al monstruo el reflejo de la luna en el tapon el agua se la echa al bolsillo y asi supera la segunda prueba.
Entonces Orson le comenta al monstruo que si supera la tercera prueba debera de dejar libre tambien a las sombras y el monstruo acepta.
La tercera prueba era una adivinanza que Orson despues de intentarlo no consigue cree haberlo conseguido y pocos segundos antes de que amanezca nota como la voz de uno de sus profesores le dicé que no se detenga Orson estaba desorientado, no sabia si habia solucionado la adivinanza o todo era cosa de su imaginacion 

CONCLUSIÓN
El libro realmente no me ha gustado, al principio parecia interesante pero el final no me ha quedado muy claro si era una alucinación o si era verdad.

1 comentario: