sábado, 15 de agosto de 2015

8.1 Diario de Greg: Días de perros

RESUMEN

Este libro esta basado en un verano en la vida de Greg, su familia y su amigo Rowley.
Al terminar el cole la madre de Greg le dice que no quiere que este todo el verano jugando a los videojuegos y viendo la tele toda la noche.
El mejor amigo de Greg, se llama Rowley. Los padres de Rowley son socios de un club de campo ,al que invitan a Greg alli hay sauna, piscina, etc. Pero un día, Rowley le comenta a Greg que ya no puede ir mas al club, entonces Greg empieza a ir a la piscina municipal, pero no le gusta porque hay mucha gente y los niños orinan en la piscina y Greg empieza a pensar que lo unico bueno que le espera en el verano es su cumpleaños y el ultimo comic  que se publicara en un periódico, los comic eran muy malos.
Un día Greg invita a su amigo Rowley a dormir en su cas,a durmieron en el sotano y vieron una pelicula de miedo y estaban tan asustados que acabaron durmiendo en el cuarto de baño. 
Un día crea en el barrio un club de lectura, cosa que a Greg no le gusta nada el club, al poco tiempo desaparece.
Un día llego el padre de Rowley a la casa de Greg con una factura de todos los batidos que se tomaron en la cafeteria del club de campo, la factura era de 83$ dólares, los padres obligaron a sus hijos a pagarlo entonces Greg y su amigo pensaron en hacer un servicio de mantenimiento de cesped pero no podia hacer publicidad porque era muy caro. La vecina de su abuela,  se entera de que Greg y Rowley cortaban el cesped y los llama para trabajar, al no tener cortadora de cesped cojen la de su abuela sin que ella se entere, se dan cuenta de que no saben utilizarla y tienen que leerse el manual de instrucciones y ven que esa maquina es peligrosa. Greg termina peleado con Rowley porque Greg quiere que haga todo el trabajo, su amigo se marcha y Greg tiene que terminar el trabajo. Fue a cobrar pero no le pagaron porque el trabajo había sido muy malo.
Se acercaba el día de su cumpley. Greg queria tres cosas: un perro , un telefono y un sillón reclinable. No invitó a su cumple a Rowley porque seguian peleado.
Los padres de Greg le regalaron una especie de teléfono que tenía dos botones,uno para llamar a su casa y otro para llamar a urgencias, los demas regalos fueron ropa. Cuando iban a comerse la tarta el perro de su tío se adelanto y se la comio.
Al día siguiente la madre de Greg coge a sus hijos y va a un centro comercial, entra en una tienda de animales y regala sus hijos un pez a cada uno.
Una mañana los padres de Greg llevan a sus hijos a un parque acuatico, con tal mala suerte que empieza a llover y el parque cierra. Cuando llegan a su casa, la madre de Greg ve como la pecera del pez de Rodrick esta sucia y para limpiarla mete al pez de Rodrick con el pez de Greg, el pez de Rodrick se come al de Greg, al comentarselo a su padre le compran a Greg un perro y le llaman rayo pero el perro empieza a molestar, ladra a la tele, duerme en la cama de Greg, etc.
Un día la madre de Greg deja en la mesa de unas fotos hechas en la piscina municipal, en esas fotos Greg ve a la tía más maciza de la clase y desde ahí, le empezo a gustar la piscina municipal.
Un día él y su madre se encuentran en el supermercado a la familia de su amigo Rowley, que seguian peleados, invitan a Greg a ir a un viaje a la playa, cuando llegan a la cabaña, Greg ve que no hay tele ni ordenador y para divertirse leían y jugaban a cosas absurdas. Llevaban tres días sin salir de la cabaña y Greg lo estaba pasando mal, y desde el ordenador del padre de Rowley pide socorro, pero el padre de Rowley se da cuenta y se enfada, pero aún asi los lleva a la feria. Al llegar de la feria y estar Rowley acostado Greg le hace daño con un globo, los padres de Rowley se enfadan mucho y llaman a los padres de Greg para que se lo lleve. El padre de Greg se enfada mucho y deciden dar el perro de Greg a su abuela.

CONCLUSIÓN

Me he divertido mucho leyendo este libro y he podido ver, como lo que los padres quieren para nosotros, muchas veces, no es lo que nosotros queremos para nosotros mismos. Los padres de Greg querían que se divirtiese jugando en la calle con otros niños, cuando a Greg realmente lo que le gustaba era jugar a videojuegos.

1 comentario:

  1. Hola Jose:
    Has hecho un buen resumen del libro.
    El Diario de Greg es un puro divertimento, fabricado para vender muchos libros. Pero te da la oportunidad de ponerte en el lugar de otra persona y observar con cierta distancia (con humor) sus equivocaciones, sus opiniones sesgadas y estrategias para autojustificarse.
    Por favor, revisa tú mismo el texto para separar todas las oraciones con puntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar