martes, 25 de agosto de 2015

8.3 Biografía de Stephen Hawking.

RESUMEN

Nació el 8 de de enero en 1942 en Oxford, su padre era médico, tenía dos hermanas más pequeñas que él, Mary de la que se peleaba mucho cuando eran pequeños y Philippa, despues sus padres adoptaron a Edward, pero murió en 2004  y no se sabe bien el motivo de la muerte.
Stephen Hawking aprendio a leer a los 8 años porque decia que en el colegio los profesores no le enseñaban bien. Durante la guerra con los Alemanes se mudan a Londres a un barrio de gente de dinero y su mejor amigo era Howard que iba a la escuela publica. Lo que mas le gustaba a stephen de pequeño era jugar con los trenes de juguetes. En el colejio no era de los mas listos segun los maestros, pero los compañeron le llamaban Einstein com 17 años entro a estudiar a Oxford, alli no tenia amigos yse hizo timonel de un club de remo para hacer amigos, pero duro poco porque de timonel era muy malo.
En aquella epoca en Oxford se consideraba que tenias que ser de los mejores de la clase sin esforzarse, poco a poco se notaba que empezaba a encontrarse torpe, en su ultimo año en Oxford se callo por las escaleras, fue al médico y le dijo que dejara las cerbezas, otro dia patinando se callo y no podia levantarse la madre lo lleva al medico y le dicen despues de muchas pruebas que tiene una enfermedad llamada Ela y lo unico que podian darle eran vitaminas. Entonces stephen se da cuenta que disfrutar la vida y se enamora de jane wilde y en 1965 se casa, a los dos años tienen su primer hijo y lo llaman Robert en esta epoca de su vida es cuando empieza a estudiar sobre teorias como: 
El big bang y agujeros negros.
En 1970  nace su hija Lucy, poco despues en 1974 ya es profesor de universidad pero ya le tienen que ayudar a levantarse y acostarse y ya se movia con silla electrica. En 1979 nace su tercer hijo al que le llaman tim, pero poco despues su mujer se enamora de otra persona porque pensaba que su marido iba a morir ya que estaba empeorando, un dia a stephen le da un ataque de axfisia, le operan y ya no pudo nunca mas a hablar, un amigo por un progama informatico hace que se pueda comunicar al poco tiempo de esto se divorcia de jane y se va a un piso con una enfermera que contrató,la enfermera se llamaba elaine mason, se enamoran y se casan en 1995 pero poco a poco devido a que stephen estaba muy mal el matrimonio no va bien y se divorcia en 2007 y desde entonces vive solo con su ama de llaves, desde entonces se dedico a seguir investigando, escribir libros y dar conferencias por todo el mundo.

CONCLUSIÓN
Del libro me a gustado solo cuando hablan de su vida porque siempre me ha interesado como un hombre con ese problema ha podido llegar a ser tan listo. Mucha parte del libro habla de teorias que investigaba y la verdad que no me enteraba de nada y me aburría.

1 comentario:

  1. Perfecto, Jose. Has aprovechado del libro lo que más te ha interesado.
    Presta un poco más de atención a la ortografía, porque, en realidad, puedes mejorarla solamente con que revises el texto antes de publicarlo. Entonces te darías cuenta de que "me ha gustado" lleva hache en el verbo auxiliar haber, igual que en "ha podido", etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar